BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

20 de agosto de 2011

NEGATIVIDAD I: PARTE TEÓRICA

 Existen muchas razones que nos rodean que no nos dejan ni  acumular  ni  conectar  con  la suficiente energía para poder funcionar en nuestro día a día, es por esta razón que los acontecimientos negativos se suceden sin cesar, nos hacen sentirnos mal, estar enfadados y tener pensamientos negativos constantes, pero lo realmente importante de todo esto es que a nadie le gusta sentirse mal, ante esto, ¿qué podemos hacer para solventar estas situaciones?, ¿existen recetas milagrosas?, ¿seremos capaces de afrontar una dinámica negativa?, ¿hasta qué punto son precisas nuestras expectativas?; no es una tarea sencilla, es un trabajo costoso incluso de entender, pero si lo logramos, nuestra negatividad disminuirá y podremos esforzarnos en concretar todo nuestro talento e intuición para hallar el medio de acabar con estos acontecimientos negativos y transformarlos en positivos.

A lo largo de una temporada no se debe de tener prisas ni prejuicios para alcanzar el/los objetivo/s diseñado/s inicialmente, pero este/os no debemos entenderlo/s como objetivo/s, sino como un proceso para llegar a la consecución de este/os.
Para desarrollar esta propuesta tomaremos como referencia a un equipo sea cual fuere que se encuentre inmerso en situación similar a las que se mencionaban con anterioridad en el resumen inicial.
 DESARROLLO: Para empezar dicho método debéis activar y movilizar los recursos que poseéis tanto vosotros como vuestros jugadores. Estos recursos pueden variar nuestro estado interior, de una forma tanto consciente como inconsciente, siempre dentro de un contexto de aprendizaje. 
 Para ello vamos a establecer  una  diferenciación  de  niveles  en  los cuales residimos habitualmente, un primer nivel racional o  consciente, y un segundo intuitivo o inconsciente. Haciendo referencia al primero, se trata de aquel nivel en el que nos encontramos la mayor parte del tiempo debido a que hemos recibido  un  aprendizaje  para  hacerlo  de  este modo. En él, tomamos decisiones, elegimos y llevamos a cabo lo que coloquialmente se conoce como la fuerza de voluntad, es aquel en el que funcionamos día a día de una manera lógica y analítica. En cambio el nivel en el  cual  realmente residimos  es  más  emocional, creativo e  irracional que  el anterior, este está siempre alerta, dentro de él se encuentran funciones vitales que nunca nos detenemos a pensar en ellas, pero que se ejecutan sin que nos demos cuenta, tales como el parpadeo, los latidos del corazón o la temperatura del cuerpo…así que, si tuviésemos que establecer un porcentaje de importancia entre ambos niveles, el nivel consciente lo situaríamos en un 10 % del total, mientras que el inconsciente ocuparía un 90%.
 
 En segundo lugar, debemos entender que cada uno de los integrantes que conforman una  plantilla son  seres  únicos  y  distintos.  Con  esta  afirmación, quiero deciros, que no nos servirán en la mayoría de los supuestos hacer servir las situaciones generales para tratar de definir a alguno de nuestros jugadores de manera individual, porque resultaría imposible que esto se ajustase a la realidad. Cada uno de ellos es poseedor de innumerables recursos que en ocasiones ni siquiera son o somos conscientes de que los poseen. Estos recursos se encuentran inmersos en el nivel inconsciente, en él residen un gran número de aprendizajes, habilidades y conocimientos guardados esperando a ser rescatados. El inconsciente de cada uno confía en sí mismo, es capaz de hacer cualquier cosa, por tanto, si nuestro equipo se encuentra frente a una o varias situaciones adversas os propongo lo siguiente:
NO ESPERÉIS A QUE SUCEDAN LOS HECHOS POSITIVOS HACER QUE OCURRAN.
                                                                                               Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario