BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

29 de enero de 2012

ESTE ES EL CAMINO...

 En la tarde de ayer en el Juan Vega Mateos se disputó un encuentro de fútbol sala de muchos quilates, por una lado el Sala 5 Martorell con jugadores como Jordi Gay y Diego Blanco y por el otro un Gáldar Gran Canaria con una racha muy buena de resultados en liga. Los dos equipos demostraron que aspiran a la máxima categoría y deleitaron al público que se dio cita en el pabellón. Zeus, se erigió en la figura del partido con cuatro goles y una gran actuación personal, marcó la diferencia entre los dos equipos y tras no jugar la semana pasada en Ibiza parece que vino con las pilas cargadas y se está encontrando al nivel que solía demostrar. Este resultado deja a ambos inmersos en los puestos de play off.

  Canarios y catalanes marcaron desde el inicio un fuerte ritmo con el que aguantarían todo el choque. Tras los primeros minutos de respeto y situación, nos hicimos con el balón y se empezó a poner en aprietos a Garrido. Poco a poco, los de Jorge Vargas se fueron quitando la presión de su rival defendiendo más allá de 3/4 de cancha. El partido se terminó de abrir y llegaron las ocasiones. Dani Cabezón salvó a los suyos en las primeras llegadas de los peninsulares con paradas de mérito y posteriormente realizando un partido muy completo. La intensidad defensiva del Sala 5 le generaba rápidos contragolpes.

 
 Con todo, los canarios fueron los primeros en anotar por mediación de Zeus en el minuto 10. Aunque en la jugada siguiente Guille igualaría la contienda,minuto intenso el 10 con dos goles, aunque del intercambio de goles salimos mejor posicionados, con más criterio en el juego en los siguientes minutos y fruto de ello el capitán Néstor marcó nuevamente para los canarios en el 16, premiando su mejor juego en esta fase. En el 18 Jordi Gay recibía una tarjeta amarilla tras cortar un balón con la mano de último, su airada protesta a los colegiados fue sancionada con roja directa. Con uno menos, los catalanes tuvieron una clara acción de gol, pero la precipitación en el posterior saque de esquina dejó solo a Zeus delante de Garrido y el canario no perdonó. Seguía siendo el minuto 18 y el marcador era de 3-1.
  Lejos de venirse abajo, los de Jorge Vargas intensificaron su presión y se vieron recompensados con un lanzamiento desde los diez metros que Ignasi no perdonó y anotó el 3-2 en el 19 para llegar con este resultado tan parejo al descanso.
 Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos modificó el guión de juego y pronto se vieron jugadas de gol en las ambas porterías con dos equipos que no especulaban ni racaneaban nada al Fútbol Sala. En unas ocasiones fue la falta de acierto y en otras Garrido y Dani los que evitaron la llegada de goles. Cuando más abierto estaba el choque, Julio aprovechó un balón suelto en las cercanías del área rival para marcar el 4-2 en el minuto 32 y comenzó un nuevo partido. Los de Martorell con cinco faltas y los dos equipos con mas revoluciones aún con ocasiones para los dos equipos, pero fue de nuevo el goleador Zeus en el 36 el que marcaba el quinto de los suyos y seguía con su recital particular. Esa desventaja hizo que Jorge Vargas atacara de cinco. En la primera acción, Dani Cabezón tuvo que lucirse, mientras que en la segunda Glauber la mandaba al palo desde su área.

                                
 Tras ellas, los locales ajustaron su defensa y no permitieron ningún disparo del Sala 5 Martorell, lo que obligó a su técnico a pedir tiempo muerto.
Dos minutos finales en el que se alternó la buena defensa galdense con rápidos movimientos visitantes. Ignasi tuvo la mejor al quedarse solo en el segundo palo pero la tiró fuera. Suzuki acertó a falta de 1,14, pero Zeus zanjó cualquier acercamiento con un nuevo tanto cuando quedaban menos de cincuenta segundos y señalando el 6-3 final, me quedo con la actitud de los jugadores que realizaron un juego muy completo, por la tarde hablando con ellos se les notaba las ganas que tenían de hacer un buen partido y así fue, seguimos escalando posiciones, ahora ya a pensar en Burela Pescador Rúben nuestro próximo rival viernes a las 06.00h rumbo a Burela.


Ficha técnica.
Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Minhoca y Zeus -Quinteto inicial-Aitor, Flavio, Néstor, David Gopar, Gonzalo
Entrenador: Suso Méndez
Sala 5 Martorell
Garrido, Jordi, Marc Areny Alex Peramos y Diego Blanco -Quinteto inicial- Cintu, Ignasi, Guille, Julio y Suzuki.
Entrenador: Jorge Vargas 
Árbitros: Gonzalez Moreta y sanchez Chamorro, de Castilla y León, auxiliados por Audrey Devora. Amonestaron a Julio, Aitor, Glauber y Dani Cabezón por los locales y a Garrido, Jordi Gay y Cintu por los visitantes.
Goles: 1-0; min. 10: Zeus. 1-1; min. 11: Guille. 2-1; min. 16: Néstor. 3-1; min. 18: Zeus. 3-2; min. 19: Ignasi. 4-2; min. 32: Julio. 5-2; min. 36: Zeus. 5-3; min. 39: Suzuki. 6-3; min. 39: Zeus. 

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario