BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

6 de febrero de 2012

1-2-3 GÁLDAR

 Esta semana tocaba disputar uno de los encuentros más esperados de la temporada, en uno de los pabellones más emblemáticos y difíciles de ganar, el de VISTA ALEGRE en Burela, tanto por afición, por equipo como por su historia, el viaje se preveía duro, más de 2000 km que recorrer, una ola de frio impresionante y un equipo enfrente muy complicado, pero una vez allí disfrutamos muchísimo de todo lo mencionado anteriormente, además del hotel O Val do Naseiro, del fin de semana concentrados, del partido, de la victoria frente a un gran rival e incluso del frio. El choque se presumia complicado, pero hicimos un partido muy serio, tanto defensiva como ofensivamente y fruto de ello el resultado 1-5 final. Néstor, que ha vuelto a recuperar su olfato goleador, marcó la diferencia con su definición y deja al equipo a solo dos puntos de la segunda plaza.



 Desde el comienzo, los dos equipos mostraron el respeto que se tenían y no se permitieron ninguna llegada. Las defensas salieron ajustadas y los continuos movimientos de balón no creaban ocasiones claras. Ninguno terminaba de hacerse con el partido. Más que deméritos propios eran aciertos de su rival a la hora de impedirlo. Con el paso de los minutos, las jugadas a balón parado se convirtieron en el mejor argumento para anotar algún tanto, pero ni con esas. En la recta final de esta mitad, dispusimos de dos contragolpes, el primero de tres para dos y el segundo de dos para uno, pero no estuvimos acertados en los pases finales.

                          
 En la reanudación, todo siguió igual. Dos equipos luchando cada balón y no dejando que su rival le crease peligro. Poco antes del ecuador de esta mitad, Suso Méndez ordenó adelantar líneas y presionar en toda la cancha y su estrategia le dio resultados. Los robos de balón hicieron que su rival no trenzase bien las jugadas y en dos contras casi seguidas, Minhoca y Zeus ponían en ventaja el 0-2 en el marcador cuando faltaban diez minutos para el final. Tras este gol Julio Delgado ordenó atacar de cinco tratando de igualar la contienda, pero sus jugadores habían sumado la quinta falta de equipo y tras jugada de Aitor se cometía la sexta falta, Néstor no desaprovechó el lanzamiento desde los diez metros para anotar el 0-3 en el minuto 31. Bebeto tras un rebote y fuerte disparo posterior recortaría distancias un minuto después para los gallegos, 1-3, pero un nuevo lanzamiento desde los diez metros de Néstor supondría el 1-4 cuando restaban siete minutos para la conclusión.
 El Burela siguió intentándolo con el portero jugador y dispuso de sus ocasiones. Sin embargo, Dani Cabezón rechazaba sus llegadas en la recta final, los galdenses ajustaron su línea defensiva y llegaron los robos de balón. En uno de ellos, Néstor anotaría el 1-5 de campo a campo con el que sentenciaba el partido a falta de tres minutos. Precioso fin de semana en Viveiro con un resultado excepcional, ahora ya a pensar en la UPV Maristas.

CD Burela: Iago Barro, Purao, Ique, Juanma y Iago Minguez –quinteto inicial- Andre, Christian, Bebeto, Clebinho, Daniel y Victor
Entrenador: Julio Delgado
Gáldar Gran Canaria FS: Dani Cabezon, Glauber, Minhoca, Flavio y Aitor - quinteto inicial-Saul, Zeus, Julio, Nestor y David Gopar
Entrenador: Suso Méndez
Arbitros: Arce Ruiz y De Juana Gonzalez, del colegio cantabro. Amonestaron por los locales a Bebeto e Ique y por los visitantes a Flavio y Minhoca
Goles: 0-1; min. 28: Minhoca. 0-2; min. 30: Zeus. 0-3; min 31: Néstor. 1-3; min. 32: Bebeto. 1-4;min. 33: Néstor. 1-5: min. 37: Néstor.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario