BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

15 de enero de 2012

FICHAJES; MÉTODO DE TOMA DE DECISIONES II

En esta segunda entrega seguiremos realizando la continuación de este método de evaluación en cuanto a toma de decisiones en fichajes.

(8): Dentro del aprendizaje y la compresión los nuevos jugadores que se incorporen deberán tener una base de trabajo, muchas veces nos encontramos con jugadores que no son capaces de asimilar una simple jugada  de estrategia o les resulta muy complicado seguir unos patrones marcados de entrenamiento, por ello deberemos también tener en cuenta este aspecto.
(9): El jugador que venga debe saber que si se le ha fichado a él es por que el equipo necesita algo que él puede aportar, con su talento y potencial más las pautas del cuerpo técnica tiene que saber como aplicar esto al servicio del equipo, por un bien común.
(10): Otra pauta muy importante para realizar fichajes es saber de la disponibilidad que posee el jugador en tanto en cuanto con la competición, es decir, de todos es conocido que la competición conlleva una serie de factores implícitos tales como (viajes, concentraciones, strees, arbitrajes, entrenamientos...) que pueden minar la fortaleza de los integrantes de cualquier equipo, necesitaremos jugadores fuertes mentalmente y capaces de adecuarse a esas circunstancias.

(11): En la integración de un jugador dentro de una plantilla, este deberá tener un carácter acorde al vestuario y no que se sienta por encima de este, tendremos que averiguar como gestores de un equipo información del jugador para ver si este podrá ponerse al servicio de coincidencia de intereses, y no de los suyos propios.
(12):También tendrá que ser conocedor de sus posibilidades reales y qué se le va a exigir, no tendrá que desarrollar un rol distinto al exigido.
(13):En ocasiones los entrenadores hablamos de jugadores completos, que piensen, que sean buenos, técnica y tácticamente, buenas personas, dedicados y hoy en dia con los tiempos que corren baratos, eso es una quimera, es complejo de conseguir pero si que deberemos al menos poder pedirles una asimilación a las circunstancias acontecidas dentro de los partidos, debén percibir, decidir y ejecutar con seguridad y con la máxima eficacia posible los hechos presentados en ellos.

(14): Lo ideal es que también sea capaz de desarrollar sus conocimientos dentro de la pista en cualquier circunstancia, partidos en casa, fuera; de las distintas competiciones, y sea contra el equipo que sea ya sea el 1er clasificado o el último, y sea cual sea nuestra situación clasificatoria también.
(15): A partir de aquí y ya como últimas características del jugador, hablaremos de su propia realidad, ya de aspectos individuales, tendrá que comprender cual es (su) realidad dentro del grupo para no errar, y ser conocedor que sin el grupo dificilmente podrá funcionar.
(16): Los entrenadores tratamos de conseguir de nuestros  jugadores el máximo rendimiento, pero en ocasiones hay que dar más de lo que se da habitualmente, el jugador debe realizar un esfuerzo voluntario que compensará cualquier déficit grupal, la típica frase de entrenador "hay que dar más", el jugador tendrá que ser conocedor que hacerlo bien en ocasiones no es suficiente.
(17): Las ligas son muy largas y el jugador deberá tratar de cuidar su estado de forma para saber dosificar esfuerzos para tener claro cuando debe y cuando no realizar ciertas acciones.
(18):Los resultados negativos o positivos pueden hacer mella en nuestros jugadores aunque las rachas negativas son aquellas que son más dificiles de digerir por lo tanto necesitaremos jugadores curtidos ya en batallas que sepan reaccionar ante cualquier hecho de resultados.
(19): Por último, sería estupendo encontrar jugadores de este tipo, aunque las circunstancias nos lleven a tener dificultades para hacernos con sus servicios, desgraciadamente la mayor causa es económica, muchos jugadores resultan inalcanzables por ese motivo, así que tendremos que mirar con lupa a quien y trabajar dentro de nuestra faceta de entrenador para sacar el mayor rendimiento a la plantilla que podamos confeccionar.

                                                             SUERTE A TODOS.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario