BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

23 de octubre de 2011

PIM PAM PUM, CUANDO LA PELOTITA NO ENTRA......

 El Gáldar Gran Canaria cosechó una derrota en su feudo ante el Fuconsa Jaén, 3-4. Otro partido más en el que mostramos mucha mejoría en el juego, siendo superiores al rival en muchas fases del encuentro, pero se hace necesario el materializarlo. Las ansias que posee el equipo de ganar está haciendo mella en los jugadores, ellos son conscientes de la situación y esta les provoca momentos de incertidumbre en el juego en situaciones a priori sencillas que se transforman en complejas. Los jienenses fueron más prácticos en su juego y mejores en su definición. La consistencia en defensa y la seguridad de los buenos resultados cosechados con anterioridad les doto de la paciencia necesaria para conseguir los tres puntos que se disputaron en la tarde de ayer.

 
 El choque fue muy trabado desde el inicio, ambos equipos no se hacían con el control del esférico y casi no había ocasiones de gol por ningún lado. Algún disparo lejano y poco más.

Los jugadores galdenses fueron los primeros en asentarse sobre el parquet y fruto de ello nos permitió mover mejor el balón y las ocasiones fueron más claras pero la pelotita seguÍa sin entrar PIM. Cuando mejor lo hacía el equipo y más asentado estaba, la ley bde este nuestro deporte, un saque de esquina le valió al Fuconsa Jaén para adelantarse por mediación de Lonchu, un ex galdense que volvía a las islas, en el minuto seis. A pesar de que en la jugada siguiente, Glauber tuvo la oportunidad de empatar, los pupilos de Dani Rodríguez cerraron las llegadas a su portería con una buena defensa.

 Antes de llegar al descanso, nos cargamos de faltas y con la 5ª en el electrónico una nueva falta  permitiría un lanzamiento desde los diez metros del acertadísimo Solano el cual no desaprovechó para materializar el segundo de su equipo en el minuto 16. Con este resultado se llegaría al fin del primer tiempo.

 
Tras el descanso, los dos equipos salieron mucho más revolucionados  y presionándose mutuamente, el juego no era todo lo vistoso que se deseaba, pero al menos en una jugada aislada Yoni, en jugada individual, recortó distancias en el luminoso cuando solo habían transcurridos tres minutos.


 El gol hizo creer en  las posibilidades locales de remontada y los ataques fueron mucho más verticales a partir de ese momento. Los verde/amarillos disparaban desde todas las posiciones y merecieron algún tanto, pero otra vez igual PAM, en medio de esa fase, nuevamente Solano anotó para el Jaén en el minuto 26 al culminar un contragolpe rápido. Aún así lejos de venirse abajo seguimos en la misma línea forzando cada ataque y cada ocasión intentando materializarla. Habían encontrado el camino de la portería rival y Néstor recortaría distancias nuevamente en el minuto 30.

 En el tramo final, la entrada a Zeus a cancha le dio más profundidad a todas las acciones galdenses y el propio jugador tuvo el empate en sus pies, pero el poste repelió su disparo escorado a puerta vacía, PUM. Las ocasiones se sucedían y los jienenses, que no se habían descompuesto, se aprovecharon de una jugada ensayada en el borde del área para marcar el cuarto y cerrarse en defensa.


 Los canarios lo intentaron desde todas las posiciones y el gol de Aitor a tres minutos del final hacia que creciera la emoción. Suso Méndez ordenó atacar de cinco con Yoni de falso portero a dos minutos de la conclusión y con esa disposición táctica merecimos al menos el empate con infinidad de balones que incomprensiblemente no entraron. Fue Toño, portero visitante, el que se encargó de llevarse los tres puntos para Andalucía.

Ficha Técnica
Galdar Gran Canaria      3             Fuconsa Jaen    4

Gáldar Gran Canaria: Sergio Gama, Flavio, Saúl, Néstor y Minhoca -Quinteto inicial- Glauber, Yoni, Julio, Safar, Aitor y Zeus.
Entrenador: Suso Méndez

Fuconsa Jaén: Toño, Kike Barroso, Ureña, Lucky y Lonchu -Quinteto inicial- Minu, Sergio, Solano, Bobas
Entrenador: Dani Rodríguez

Árbitros: Gonzalez Moreta y Sanchez Chamorro, de Castilla León, auxiliados por Audrey Devora en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Flavio y Julio y por los visitantes a Kike Barroso, Sergio y Lonchu.

Goles: 0-1; min. 6: Lonchu. 0-2; min. 16: Solano. 1-2; min. 23: Yoni. 1-3; min. 26: Solano. 2-3; min. 30: Néstor. 2-4; min. 34: Kike Barroso. 3-4; min. 37: Aitor.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.


 Esperemos que la próxima semana frente al Pozo Ciudad de Murcia podamos conseguir la victoria para intentar apaciguar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario