BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

9 de octubre de 2011

NO PUDO SER

 Gáldar Gran Canaria y CD Burela volvieron a protagonizar un gran espectáculo de Fútbol Sala en el Juan Vega Mateos. La falta de efectividad de cara al gol galdense, unido al acierto del portero visitante, Brais, y el derroche físico de los jugadores de Quique García hicieron que los galdenses se quedaran nuevamente sin ofrecer una victoria a su afición.

 Desde el inicio los dos equipos marcaron un ritmo de juego frenético y antes del primer minuto de juego ya se había producido dos ocasiones de gol por el lado canario. A partir de ahí, las oportunidades de abrir el marcador se sucedieron en las dos porterías, el juego era muy vertical y ambos equipos buscaban con pocos toques el marco contrario.



 En el ecuador de esta mitad, Víctor Cachón inauguró el luminoso con un soberbio zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Este tanto no varió el guión. Los dos equipos asediaban continuamente la portería contraria en la búsqueda de más goles.

 En la recta final de esta mitad, Quique García ordenó a sus jugadores realizar transiciones más largas y más control de balón. Eso, unido a la ventaja en el marcador, le dio más serenidad a su juego y permitió que Dani Martin anotara el segundo de los suyos a falta de dos minutos para el descanso.

 Cinco segundos antes de irse al vestuario, Yoni tuvo oportunidad de recortar distancias de un lanzamiento desde los diez metros, pero no fue así. Brais lo atajó y empezaba a ser el hombre más importante de los gallegos.


. En la reanudación, los de Quique García salieron presionando a su rival, pero no lograron frenarlos. Augusto, en una bonita jugada individual, le dio a Julio el balón para que anotase a puerta vacía cuando solo había pasado un minuto de juego.

 El partido ganó en ese momento en emoción e intensidad y los dos equipos estaban volcados en los tres puntos y ninguno escatimaba en esfuerzos.



 Fue en esta fase donde emergió con más fuerza aún si cabe Brais. El portero gallego las paró de todos los colores y formas a los jugadores de Suso Méndez.

 Recuperada la igualdad numérica, Brais paró dos balones a bocajarro en la misma jugada y en la continuación Víctor Cachón anotaba el 1-3. Suso Méndez no ordenó el ataque de cinco hasta que no quedaban cuatro minutos para el final. En parte por las numerosas ocasiones de gol que estaba creando.

 Con esa disposición táctica, Augusto recortaba distancias cuando restaban un minuto y treinta segundos.

 Los canarios siguieron intentándolo, pero no estuvieron finos en los pases y su rival muy sólido en defensa. Los cortes propiciaron dos nuevos goles de Juanma y Purao, este último entró con la bocina sonando.

 

Ficha Técnica
Gáldar Gran Canaria: Sergio Gama, Glauber, Minhoca, Aitor y Augusto -Quinteto inicial- Yoni, Flavio, Safar, Zeus, Néstor, Julio
Entrenador: Suso Méndez

CD Burela: Brais, Purao, Ique, Dani Martin y Clebinho-Quinteto inicial- André, Juanma, Víctor Cachón, Iago Mínguez
Entrenador: Quique García

Árbitros: Arance García y Rubio Gonzalez, del Colegio Madrileño. Auxiliados por María Valencia en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Glauber, Minhoca y por los visitantes a Purao y Víctor Cachón. Expulsaron por doble tarjeta a Aitor (min.28)

Goles: 0-1; min. 10: Víctor Cachón. 0-2; min. 18: Dani Martin. 1-2; min. 21: Julio. 1-3; min. 31: Víctor Cachón. 2-3; min. 39: Augusto. 2-4; min. 39: Juanma. 2-5; min. 39: Purao.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 200 espectadores.
 A diez minutos de la conclusión, los colegiados expulsaron a Aitor por doble tarjeta amarilla, pero los peninsulares no supieron aprovechar su superioridad numérica. Además, el Gáldar creó ataques con peligro en ese tiempo.

 La próxima semana viajamos a tierras valencianas para enfrentarnos al conjunto de la UPV, esperemos que el equipo desarrolle todo su potencial en el pabellón universitario y esta vez sí podamos conseguir hacernos con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario