BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

5 de diciembre de 2011

INCREIBLE...PERO CIERTO

 Parece increible lo que conlleva en ocasiones este deporte y lo que nos enseña, y lo que puede variar en 5 minutos o en 5 segundos el sino de un partido, esta semana en Hospitalet ha sido un claro ejemplo de lo bonito o en este caso feo de nuestro deporte, pasar de un partido claramente a nuestro favor con una diferencia casi irrecuperable para el equipo contrario de 3 goles, y no en una sino en dos ocasiones 1-4 y 2-5, a sin apenas darnos cuenta perder el partido por 6-5, por esa regla a veces favorable o casi siempre desfavorable del portero jugador o juego de 5. Su entrenador confensaba tras el match que confiaban mucho en su juego de 5 pero con esa diferencia tan abultada en el resultado no era creible por nadie la remontada hasta el pitido final.

  
 En un encuentro que siempre tuvimos a favor, el ataque de cinco fue el argumento de los catalanes para quedarse con los tres puntos en juego, para mi totalmente injusto ya que desde el inicio solo hubo un claro dominador del encuentro pero a veces nuestro deporte no es justo, y no gana el mejor o el que lo hace mejor, sino el que marca más goles, ya no basta con un buen juego y con mandar en el marcador desde el primer minuto con un gol de un Minhoca de nuevo inspirado. Además la posesión del esférico y las ocasiones más claras fueron nuestras y con ellas anulamos a nuestro rival. La consecuencia lógica llegó y dispusimos de numerosas ocasiones con tres palos y muchos tiros fuera, pero sin embargo, ningún gol.

 En una de sus primeras aproximaciones, el Hospitalet empató el choque por medio de Oscar, aunque sin estar dentro del partido.  Prueba de ello fue el tanto a renglón seguido de Aitor. Antes de llegar al descanso, nuevamente Aitor anotaría el tercero deL equipo. Un tanto que premiaba las muchas oportunidades generadas por los gran canarios, pero que se quedaba corto viendo lo que acontecía.


 En la reanudación todo siguió igual. El Hospitalet no podía meterse en el partido y el Gáldar seguía generando ocasiones. Minhoca de nuevo en el minuto 24 ponía el 1-4 para los visitantes y todo presagiaba un partido tranquilo y más goles para los galdenses.

 Con todo al parecer perdido, y su equipo sin entrar en juego, Xavi Closas ordenó atacar de cinco y el partido cambio radicalmente. Los catalanes movieron con mucha rapidez el balón y comenzaron a creer en sus posibilidades. Cada equipo marcaba un nuevo gol a falta de diez minutos para el final. Miguel tras un riguroso penalti para el Hospitalet y Safar para los isleños. Los catalanes disparaban mucho y con peligro y las pérdidas de balón no eran aprovechadas por su rival. Tanto de ataque estático como a puerta vacía,  no supimos sentenciar un partido que había sido nuestro y esto en fútbol sala se paga.

 De ello se aprovecharon los locales, que se lanzaron a por los tres puntos con mas mordiente y un ataque de cinco excesivamente efectivo que abría muchos huecos en la defensa visitante. Los goles llegaron poco a poco a partir del minuto 32 hasta el 39 y con Guille, Sergi, David Alba y Dani Nerin como sus autores. Sorprendente 4 tantos y de cuatro jugadores diferentes, me lo cuentan y no me lo creo y casi sin darnos cuenta mañana Copa de Rey frente al OID TALAVERA sin apenas tiempo de digestión, así que a pasar página y a NO cometer bajo ningún concepto errores de este tipo y casi ninguno de cualquier otro, porque esto al final nos lleva a situaciones incómodas que no son del agrado de nadie. Así que mañana mássssssss.

Ficha técnica

Hospitalet Bellsport: Alex, Ernest, Mariano, Berdejo y Sergi –quinteto inicial- Dani Nerin, Guille, Miguel, David Alba
Entrenador: Xavier Closas

Gáldar Gran Canaria FS: Josué, Julio, Glauber, Minhoca y Aitor - quinteto inicial- Yoni, Saúl, Flavio y Safar
Entrenador: Suso Méndez

Árbitros: Egia Echearte y Galbarriatu Ramos del Colegio vasco. Amonestaron por los locales a Ernest y por los visitantes a Josué.

Goles: 0-1; min. 1: Minhoca. 1-1; min. 9: Oscar. 1-2; min. 10: Aitor. 1-3; min. 18: Aitor. 1-4; min. 24: Minhoca. 2-4; min. 30: Miguel. 2-5; min. 30: Safar. 3-5; min. 32: Guille. 4-5; min. 35: Sergi. 5-5; min. 38: David Alba. 6-5; min. 39: Dani Nerin.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Municipal de Bellvitge. Alrededor de 200 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario