BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

6 de diciembre de 2011

COPA DE REYES

 Lo primero de hoy antes de nada, felicitar con énfasis desde aquí a los jugadores, cuerpo técnico y familia galdense, que tras un varapalo tan importante como el sufrido el otro día en liga frente al Hospitalet, han sabido reponerse y cosechar una importantísima victoria en el día de hoy en Copa del Rey frente al OID Talavera, y en particular a Flavio Emmanuel Rebelo Araujo en el día de su "18" cumpleaños, estás hecho un chaval, y por su gol, no podía ser de otro modo, que mejor regalo en su día, tanto para él como para todos los galdenses, ya que su gol suponía aventajarnos de nuestro rival en 2 goles y partía el encuentro. Una vez dicho esto nos pondremos en posición y disposición de hablar del partido de hoy.

 Todos eramos conscientes que el rival al cual nos enfrentabamos hoy OID TALAVERA era un rival complicado por varias cosas, ser de superior categoría, estar en buena posición en la tabla y consiguiendo su clasificación para la Copa, y por una mezcla de jugadores jovenes de calidad y veteranos de postín que crea junto con Carlos Sánchez entrenador experimentado un conjunto muy peligroso, pero también por sus características de juego eramos realistas y sabíamos que defendiendo muy fuerte e intentando no errar las ocasiones podríamos vencerles, y así fue. Desde el pitido inicial y el tanteo de ambos conjuntos nos hicimos con la posesión del balón aunque el ritmo del OID era vertiginoso aunque sin profundidad, de hecho las primeras ocasiones fueron de nuestro lado con sendos golpeos de Aitor uno de ellos al palo de la portería defendida por Herrero, el juego de nuestro rival era incisivo teniendo en las botas de Chicho sus ocasiones más claras, pero Carlos Sánchez no veía con claridad su juego y realizaba las sustituciones de 4 en 4, hasta que en el minuto 9 Yoni tras una bonita triangulación del equipo conseguía anotar el 1-0.
                                      
 
 El partido entraba a partir de aquí en un período de ida y vuelta con más control canario y sin llegadas talavarenas, hasta que en una acción aislada tras el saque de un córner Sepe aprovechaba un despiste defensivo de los galdenses para empatar el partido. Este ganaba en verticalidad en las acciones de los dos equipos. El Talavera sumaba su quinta falta de equipo al igual que Gáldar. Tras esta falta Yoni realizaba una bonita volea que a punto estuvo de ser gol, pero en la jugada siguiente el pegador gran canario volvía a adelantarnos en el marcador



 En la reanudación, el equipo de Carlos Sánchez sorprendió en la jugada de inicio y, tirando de pizarra, anotó cuando solo habían pasado seis segundos, pero en la siguiente acción de nuevo Aitor la mando al palo, para que poco después, en el minuto 22, Zeus pusiera el 3-2 en el electrónico tras una bonita jugada individual y que cruzó al segundo palo. Esa desventaja terminó de espolear a los peninsulares que incrementaron sus revoluciones. Fue una fase donde los ataques primaban sobre las defensas y era casi de correcalles, en medio de este desbarajuste, Zeus luchó un balón en el que él solo creyó y su recuperación fue aprovechada por Flavio para colarla por la escuadra de un potente zapatazo. El 4-2 fue el gol de la noche.

 A falta de siete minutos, Carlos Sanchez ordenó atacar de cinco y en una de sus primeras acciones, Julio la metió sin querer en propia puerta. Los talaveranos siguieron con el mismo sistema, pero no creaban peligro. Además, tuvieron dos errores en los pases que Néstor y Minhoca no supieron aprovechar. Carlos Sánchez pidió tiempo muerto con cuatro minutos de juego disponible y ajustó su ataque. Los siguientes movimientos lograron abrir la defensa de su rival, pero se encontraron con un inédito hasta el momento Sergio Gama. El cancerbero local realizó dos paradas de mucho mérito que dejó a su equipo en el partido.

 En la recta final del encuentro, Suso subió la línea de defensa del equipo y acabó con la conducción de balón de su rival. Se produjeron algunos robos locales y otras superioridades numéricas de los visitantes. Solo Glauber, cuando quedaba poco más de un minuto, acertó con la definición de una de ellas para materializar el que sería el definitivo 5-3. A disfrutar ahora de esta victoria y a pensar ya en el próximo partido frente a un histórico Playas de Castellón.


Gáldar Gran Canaria
Sergio, Julio, Glauber Aitor y Minhoca -Quinteto inicial- Flavio, Saúl, Yoni, Safar, Néstor y Zeus
Entrenador: Suso Méndez


OID Talavera: Herrero, Sepe, Justo Caceres, Kel y Chicho -Quinteto inicial- Revert. Chispa,Daniel y Nando
Entrenador: Carlos Sanchez

Arbitros: Diaz Rodriguez, de Las Palmas, y Garcia Hernandez de Tenerife, auxiliados por Audrey
Devora en las labores de mesa. Amonestaron por los locales a Glauber y por los visitantes a Chicho, Revert, Justo Caceres, Kel.

Goles: 1-0; min. 9: Yoni. 1-1; min. 13: Sepe. 2-1; min 19: Yoni. 2-2; min. 20: Chicho. 3-2; min.22: Zeus. 4-2; min. 27: Flavio. 4-3; min. 33: Julio P.P. 5-3; min. 39: Glauber.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1000 espectadores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario