BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

11 de diciembre de 2011

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA

 El Gáldar Gran Canaria en la tarde de ayer consiguió una gran victoria ante el Playas de Castellón que sirvió para que los tres puntos en juego se quedaran en la isla al imponerse por 6-2 al conjunto de la plana. Los peninsulares pusieron muchas ganas, y a eso se le suma la gran experiencia y calidad de sus hombres, los Beto, Manolín, Albert, Palote e Iván Garzón lo dieron casi todo pero no pudieron frenar al cuadro canario que volvió a ofrecer su mejor imagen.

 Se siguieron dando argumentos, como en semanas anteriores, para seguir confirmando sus aspiraciones a salir cuanto antes de la delicada situación en la tabla.

 El inicio del partido fue espectacular con un ritmo trepidante y ocasiones para los dos equipos, ambos salieron mentalizados de lo mucho que se jugaban y esto se tradujo en la pista. Antes de los primeros cinco minutos debieron subir goles al luminoso por uno y otro bando. La intensidad no bajó con el paso de los minutos y las rotaciones de jugadores en ambos conjuntos era muy frecuente con el objeto de mantener el mismo nivel de intensidad.

 En el minuto 9 Minhoca, que se está destapando en los últimos encuentros como goleador, abría el marcador después de una bonita contra colectiva entre Néstor, Yoni y que el brasileño remató en el segundo palo tras recorrerse todo el campo y creer en la jugada. Ante esto el Playas de Castellón no bajo la guardia y siguió buscando los tres puntos. Beto por su gran corpulencia y calidad en la posición de pivot se convirtió en una pesadilla para los galdenses para tratar de anularlo, Suso ante esto alternaba una defensa de contención con Flavio con otras de anticipación con Julio y Glauber. Con todo, nada pudieron hacer en el empate castellonense. Una superioridad creada en la retaguardia local fue aprovechada y Glauber la terminó metiendo en propia puerta.


 
 Las tablas hicieron que los dos equipos siguieran creyendo en su juego. Fran Torres presionó la salida de balón en el área local y cortó la línea de creación galdense. Algo que propicio que Suso Méndez tuviera que pedir tiempo muerto. En la recta final de esta mitad, los canarios consiguieron encerrar a su oponente en su cancha, pero sus llegadas no eran tan claras. Glauber, protagonista principal del choque, tras una recuperación de Julio, acertó de un disparo lejano para llevar a los suyos con ventaja al descanso.

 En la reanudación, las pautas de inicio en el juego fueron las mismas. Muchas ocasiones y ningún gol. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Fran Torres ordenó a sus jugadores atacar de cinco cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos de esta parte. Lograron hacerse con el esférico, imagino que esta sería la razón ya que no buscaban profundizar, pero poco más. Lo movieron sin llegar a sorprender y no dispararon durante los dos siguientes minutos. La buena defensa local tuvo mucha parte de culpa.
 

 Se presionó la salida de Playas y se incrementó la intensidad en la defensa del ataque de cinco. La estrategia defensiva salió bien. Gáldar robaba continuamente y anulaba al Playas de Castellón que había vuelto a su ataque estático. Yoni, Zeus y Néstor tuvieron oportunidad de subir goles al marcador antes de que Glauber marcara el tercero de su equipo en el minuto 32.

 Esa desventaja de dos goles propició que nuevamente Fran Torres usase el portero jugador con Manolín. Esta vez, el conjunto local estaba más centrado y no dejó que su oponente hiciera nada. Además logró dos robos de balón claros que Glauber y Néstor harían subir al marcador en el 35 y 36. El 5-1 ya era insalvable. En los últimos minutos, el mejor juego galdense hizo que los peninsulares se limitasen a despejar balones y sin salir de su área.

Los pupilos de Suso Méndez volvieron a tener forma de subir más goles al luminoso. Incluido el canterano Aíran al que Suso Méndez hizo debutar. A escasos treinta segundos de la conclusión llegaron los dos goles que cerrarían el marcador. Primero Yoni para el Gáldar y luego Manolin para el Playas de Castellón.


Ficha técnica
Gáldar Gran Canaria: Sergio Gama, Julio, Minhoca, Glauber y Zeus -Quinteto inicial- Yoni, Flavio, Néstor, Safar, Aitor y Aíran
Entrenador: Suso Méndez
Playas de Castellón: Iván Garzón, Ferreira, Beto, Rafa Muñoz y Manolin -Quinteto inicial- Albert, Oscar, Iván Albiol
Entrenador: Fran Torres
Árbitros: Guillen Bernal y Viedma Martin de Castilla León, auxiliados por Ramón Coalla. Amonestaron por los visitantes a Albert e Iván Garzón.
Goles: 1-0; min. 8: Minhoca. 1-1; min. 9: Glauber, (P.P.) 2-1; min. 19: Glauber. 3-1; min. 32: Glauber. 4-1; min. 35: Glauber. 5-1; min. 36: Néstor. 6-1; min. 39: Yoni 6-2; min. 39: Manolin.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario