BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

4 de marzo de 2012

8 SEMANAS, 22 PUNTOS

Transcurridas ya 8 nuevas semanas de competición, las tornas han cambiado, hemos conseguido cosechar 22 de los 24 puntos posibles en juego y eso se nota, se nota en todo, en la actitud en la cancha, en el ambiente en las concentraciones, en el estado de ánimo de la plantilla y en el sentir general, la dinámica del equipo es otra y tras un inicio nefasto de competición, en este momento nos encontramos peleando partido a partido, minuto a minuto, primero por ser uno de los equipos que dispute el play off y más aún si cabe por optar a la segunda plaza del campeonato, ahora toca semana de descanso en competición por el parón de la Copa de España de Logroño, y tras este, viaje a Andorra contra un equipo muy complicado, y que del mismo modo que nosotros se encuentra en posiciones altas peleando por el mismo objetivo. Ayer se disputaba un encuentro que sabiamos resultaría muy complicado, por varios motivos, por la juventud, rapidez y calidad del rival, por su libertad en cuanto a presión se refiere, y porque siempre es un rival muy a tener en cuenta y así su clasificación lo demuestra, un partido con muchas ocasiones, alternativas en el juego y con dos equipos demostrando porque están en la parte alta de la tabla. 
 Salió mucho mejor posicionado el conjunto peninsular que pronto cercó la portería defendida por Dani Cabezón. Dispusieron de sus ocasiones y el tanto anotado por Dani en el minuto cuatro premiaba sus ganas y era más que merecido. El gol en contra terminó de despertar a los canarios, que pronto se pusieron el mono de faena y crearon ocasiones. Minhoca y Saúl tuvieron las suyas, pero fue Julio el que lograría poner nuevamente las tablas en el marcador tras una jugada ensayada de saque de esquina.

 Los jugadores canarios continuaron buscando la ventaja en el marcador y tras una serie de ocasiones erradas sería Flavio el que marcaria el 2-1 en el minuto 10. Fede no estuvo afortunado bajo los palos en el disparo del cierre galdense. La superioridad en el marcador le dio otro aire al juego galdense que se hizo con el partido.
 Muy serios en defensa y con robos continuos impedían las llegadas de su rival y amenazaban con un tercer tanto.
 Tras el descanso, el filial murciano recuperó la intensidad de su juego y volvió a generar meritos para el empate por medio de Raúl. Minhoca tuvo una para los galdenses tras dejar sentado a Fede pero su tiro se marchó desviado. Sin embargo sería Glauber el que adelantaría nuevamente al Gáldar Gran Canaria en una jugada con Minhoca tras un rebote para meter el esférico entre las redes en el minuto 24. El 3-1 sirvió para que los galdenses volvieran a tener las riendas del encuentro, maniatando a su oponente en media cancha. Con el paso de los minutos, los murcianos intentaron recortar distancias con jugadas rápidas y disparos desde todas posiciones, pero fue en un error de Aitor que dejó solo a Raúl frente a Dani Cabezón y el jugador murciano pondría el 3-2 en el minuto 27. A partir de ahí se vio otro partido. Los dos equipos querían el balón y casi todas las jugadas terminaban con disparo a puerta. En unas ocasiones los porteros y en otras, las más numerosas, las defensas evitaron los goles.

 A falta de cuatro minutos para el final, Juan Francisco Fuentes ordenó atacar de cinco. Durante casi dos minutos movieron bien el balón, pero con poca velocidad de desplazamiento. Eso permitía a la defensa local estar bien posicionado y que los murcianos solo tuvieran un disparo diáfano. En el último minuto, Suso Méndez mando presionar y anula la salida del portero jugador. Con todo, la última ocasión del partido llegó a 19 segundos del final para los peninsulares y Dani Cabezón sacó una pierna milagrosa para evitar el empate. Dani desde que llegó esta teniendo muy buenas intervenciones y además en momentos importantes de los partidos y eso da seguridad también al equipo. Ahora a descansar, disfrutar del fin de semana y a preparar el partido frente al Hoteles Plaza Andorra FS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario