BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

26 de septiembre de 2011

JUEGO, SET Y TABLAS

 Esta semana en el duelo de islas entre Gáldar de Gran Canaria y el Gasifred de Ibiza hicieron tablas en el choque liguero de la segunda jornada. Un final de infarto en el que se marcaron seis goles en menos de cinco minutos. Tras una decisión con el 5-4 en el marcador no se estuvo acertado con el ataque de cinco para cambiar la dinámica y mantener la posesión del balón y hacer recular al Ibiza a su propia cancha, pero no fue así esta vez se desaprovechó la renta de goles a favor en este tiempo.

 El arranque del partido tuvo un ritmo espectacular por parte de ambos equipos, por la parte de los de Ibiza, se mostraron muy rápidos en el manejo del balón durante poco más de un minuto, pero como suele pasar en este deporte en la primera acción de los galdenses, Zeus abrió el marcador. Una bonita jugada en la que sorprendió a su rival por la rapidez de los movimientos.

 Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Suso Méndez comenzaron a desplegar su juego y llegaron a disponer de nuevas ocasiones para incrementar la renta que no materializaron, pero como en la ocasión anterior pero esta vez al revés, ace de los baleares, se aprovecharon de un despiste defensivo local para que Celino Alves marcara el tanto de la igualada.

 Además, ese gol hizó que su equipo creciera en ambición y poco a poco se fueron metiendo en el partido con la estrategia ordenada por su técnico Julio Mougán desde el inicio comenzó a surtir efecto. Presionaron a los galdenses en su cancha y apenas le dejaban huecos en el ataque.



 Con el paso de los minutos se hicieron los dueños del balón y comenzaron a crear ocasiones claras de gol. Sergio Gama fue el que se encargó de mantener a su equipo en el partido. Eso obligó a Suso Méndez a pedir un tiempo muerto y reordenar su sistema de juego. Tras él, los jugadores galdenses atacaban de forma más vertical y recuperaban pronto el balón en defensa. Yoni tuvo la más clara, pero el nuevo cancerbero ibicenco Dani Cabezón  la sacó cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
 La segunda mitad empezó con un Gáldar Gran Canaria arrollador y pronto rentabilizó esa superioridad con goles. Minhoca adelantaba a su equipo en el 22. Fueron los mejores momentos galdenses, pero esa superioridad no la consumó hasta el minuto 31 con un nuevo tanto de Zeus.

  A falta de cinco minutos se produjo la primera debacle de los locales. Juanito y Joan empataban en el mismo minuto a tres tantos. La fe en su juego le dio esas primeras tablas.
.Acto seguido Suso Méndez pidió tiempo muerto y ordenó atacar de cinco. En la primera llegada, Néstor lograba una nueva ventaja en el minuto 36.
Julio Mougan le copió la estrategia a su homologo y también atacó de cinco. Muchos movimientos de balón, pero también muchas pérdidas. Minhoca aprovechó una de tantas a falta de poco más de dos minutos para poner el 5-3 en el luminoso.

 Cuando todo parecía sentenciado, los visitantes recortaron distancias por mediación de Ernesto a falta de poco más de un minuto. Al siguiente ataque, Suso atacó de cinco nuevamente, pero ER 14 como le gustaba que le llamásemos hace unos años robó y anotó cuando solo habían pasado veinte segundos.
 A la desesperada, los locales siguieron intentándolo, y una nueva perdida a falta de veinte segundos propició la ventaja momentánea de 5-6 para los de Ibiza tras anotar Leo desde su área. El último ataque se produjo con nueve segundos en el marcador y Augusto rebaño un tiro lejano de Minhoca para hacer las tablas definitivas cuando restaba un segundo para el final.

 
Ficha Técnica
Gáldar Gran Canaria: Sergio, Minhoca, Julio, Yoni y Zeus -Quinteto inicial-Néstor, Flavio, Augusto, Saúl, Safar y Aitor
Entrenador: Suso Méndez

Space Gasifred Ibiza: Dani Cabezón, Dantas, Leo, Juanito y Alves -Quinteto inicial- Clayton, Jon, Joan y Ernesto.
Entrenador: Julio Mougan

Árbitros: Gil Romero y Moreno Duran, del Colegio Madrileño. Auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Julio, Néstor y Aitor por los locales y Clayton, Alves y Dani Cabezón por los visitantes.

Goles: 1-0; min. 1: Zeus. 1-1; min. 4: Alves. 2-1; min. 22: Minhoca. 3-1; min. 31: Zeus. 3-2; min. 35: Juanito. 3-3; min. 35: Joan. 4-3; min. 36: Néstor. 5-3; min. 38: Minhoca. 5-4; min. 39: Ernesto. 5-5; min. 39: Ernesto. 5-6; min. 39: Leo. 6-6; min. 39: Augusto.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario