BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

30 de septiembre de 2012

LAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER Y PASAR EN 5 DÍAS

 Hoy os quiero dar a conocer u ofrecer una de las posibilidades que tendríais para hacer en el transcurso de CINCO días. Probablemente no sea una opción que a priori pueda parecer muy apetecible pero ha sido la mia en estos últimos días:

Día 1: Llegar a la estación de autobúses de Alicante para coger un bus con destino Madrid a las 10 de la mañana, no encontrar aparcamiento en los aledaños de la estación y no quedarte más remedio que dejarlo en un parking privado con lo que conlleva, dos días= 32 euros. Siempre en mis anteriores viajes, no cabía la posibilidad de coger estos autobuses en mi ciudad, Elche, por ello tenía que desplazarme a la capital para poder hacerlo, cúal fue mi sorpresa que en esta ocasión una vez tomada la salida la primera parada era... sí Elche, empezabamos bien, 50 km ida y vuelta a Alicante, el parking y su pago, bus lleno a rebosar y 5 horas por delante hasta mi destino inicial.

 Una vez en Madrid, con las piernas rígidas y con un dolor de espalda reseñable, me dispuse a buscar que opción tenía para poder llegar a la T4 para unirme a la expedición de mi equipo. Pues otro nuevo impedimento no hay autobús a la T4, no pasa nada, voy a ver si hay metro, y sí esta vez acierto, había un metro que me llevaba al aeropuerto, después de 27 minutos listo en la terminal. Pero todavía tenía que esperar un par de horas para que llegasen los canarios. Una vez en tierra nos dirijimos a la guagua para tomar dirección Segovia, hora y media después llegada al hotel de concentración más concretamente, para la charla, el video, la cena e irse dormir.




Dia 2 y 3: Bonito día en Segovia, desayuno buffet, charla táctica de la mañana, traje calzado, a la guagua y al Perico Delgado a debutar en Primera División de la LNFS. Tranquilidad a pesar del evento, buen ambiente, la pista azul, la tv con Marca TV y sus comentaristas para retransmitir en directo el partido y el pitido inicial, 40 minutos de disfrute frente a un buen Caja Segovia, con algún jugador que marcó la diferencia y una buena imagen mostrada por nuestro equipo en el partido, aunque no pudimos sumar puntos, contento por todo, por el debut, por el juego, por la imagen, por el recuerdo del momento y por estar de nuevo inmerso en competición.



 Tras la comida llegada de nuevo a la T4, mis compañeros embarcando para coger su vuelo a las 19 h y yo a esperar tres horas y media a mi bus con destino a Alicante,jejeje, se hizo corta la espera, y 5 horas de nuevo de viaje, el dia no acababa, pero a las 5:35 hora penínsular ya estaba en Alicante, yo cargado de maleta, portatil, etc... y la gente de botellón con los coches abiertos y la música con un volumen inapropiado, llegada al parking y decirte la persona allí dispuesta que había aparcado en el aparcamiento de uno de los altos cargos de la capital de la zona portuaria, no estaba señalizado aunque según ellos había un cono, ¿era una broma todo esto?, ¿a las 6 de la mañana?, puff en fín después de pasar por el cajero automático y abonar los dos días llegada a casa a las 6:35, buen dia.


Día 4: Hoy tocaba viaje a Murcia, para visionar el partido entre el Pozo Murcia y el Fisiomedia Manacor, el Gáldar siempre juega con el rival que suelta el Pozo, una lluvia desmesurada hizo que incluso cayeran un par de puentes en la A-7, dejando imágenes debastadoras e incluso varios muertos en esa zona, en casa se filtraba el agua por todas partes, era un diluvio, pero tras una tregua 1 hora antes del partido nos poníamos en marcha a la capital murciana a ver el partido a las 20 h. Después de 56 km recorridos, ya en Murcia y un twitter recibido en mi celular me notificaban que el partido estaba suspendido porque el Manacor venía de Granada y era imposible que llegase a tiempo por la caida del puente en Puerto Lumbreras, no podía creer la situación, 112 km ¿desperciciados?, y 112 km que tenía que hacer al día siguiente para volver allí.


Día 5: Esta vez con un sol resplandeciente y con más gente acompañándome a ver el partido, arribábamos al Palacio de los Deportes, a ver un gran partido y reencontrarme con viejos amigos como Alejandro Vega y Jesús Illán, en las filas de Fisiomedia, el choque no defraudó y vimos insitu a dos grandes conjuntos, sacadas conclusiones para la semana siguiente (viajamos a Manacor), nos despedimos de Vega e Illán y ha casa de nuevo 112 km después.

 Y por la tarde primera victoria de la temporada para el conjunto Galdense frente al Puertollano, por 3-1 después de un  partido sufrido y trabajado, nuestros tres primeros puntos en la categoría. Y ya preparando el viaje del jueves a Palma de Mallorca para nuestro próximo compromiso.


PD: Para quién diga que esto sólo es un deporte en el que 10 tios le dan patadas a un balón, decirles que están equivocados, que no es simplemente Fútbol Sala, que durante el año hacemos miles y miles de km, que da igual que llueva o nieve, que en ocasiones nos jugamos la vida en la carretera, que nuestra salud muchas veces se pone en riesgo, que nuestras familias sufren desde casa cada fin de semana. PERO ESTE DEPORTE ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA, FORMA PARTE DE ELLA Y SOMOS CAPACES DE ESO Y MÁS POR ESTAR AHÍ, DISFRUTANDO CADA SEGUNDO AUNQUE NOS PESE, POR ELLO "VIVA EL FUTSAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario