BLOG DE ÓSCAR GARCÍA POVEDA ***FUTSALIFE***

"PUEDE PARECER ABSURDO SENTIR TU TRABAJO COMO UN MODELO DE VIDA, PERO RESULTA COHERENTE HACERLO DE ESTE MODO PARA PODER LLEVARLO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE."

20 de noviembre de 2011

POR FIN....TRES PUNTOS

 Por fin pudimos volver a conquistar los tres puntos en juego tras una trabajada victoria por 7-5, ante un Barcelona B Alusport que nunca se dio por vencido. Nuestros jugadores realizaron un partido bastante completo en todas sus líneas y nunca especularon con el marcador. El filial catalán jugó siempre al mismo ritmo y no perdió la compostura a pesar del resultado adverso.
 Desde el inicio del partido se vio a un equipo canario mucho mas metido que su rival, presionamos en cancha contraria y recuperabamos continuamente el balón. Néstor, Glauber y Yoni dispusieron de infinidad de ocasiones para marcar pero Gracia lo impedía.
Por su parte, el cuadro de Andreu Plaza mostró buenas maneras técnicas a nivel individual, pero no llegaba a la portería defendida por Josué.
 En el minuto 10, Yoni abría el marcador tras una jugada colectiva y en el 15 Augusto ponía el 2-0 a la salida de un córner. Entre medias, nuevas oportunidades galdenses que desbarataba Gracia y contadas llegadas de los catalanes con peligro.
 En el último minuto de esta mitad, el Barcelona B se benefició de un lanzamiento desde los diez metros para recortar distancias por mediación de Eric. A continuación Néstor ponía el 3-1 tras una triangulación al segundo palo y que hacia justicia con lo visto sobre el parquet.
 En la reanudación, el guión fue el mismo, solo que el equipo peninsular subió la intensidad de sus acciones. El partido ganó muchos enteros. En menos de treinta segundos, los de Andreu Plaza empataron. El primero al aprovechar un balón mal despejado por la defensa local y el segundo de un riguroso penalti. Ambos obra de Eric.


 Aún así no nos vinimos abajo y buscamos más goles. Minhoca lograría una nueva ventaja en el 29 tras un saque de esquina.  Segundos antes, los culés habían sumado su quinta falta de equipo.Tras el gol, se abrió un nuevo abanico de ocasiones para los dos equipos y que ninguna subiría hasta el minuto 36. Pep Font se aprovecho de un despiste garrafal en nuestra retaguardia para poner nuevas tablas en el luminoso.
 Néstor, de nuevo, tuvo la oportunidad de poner en ventaja al equipo casi a continuación desde un lanzamiento desde los diez metros, pero no lo consiguió y fue Minhoca el que lograría el 5-4 momentáneo.
 En la siguiente jugada, Andreu Plaza ordenó atacar de cinco y Castro igualaría el choque a cinco tantos en la primera jugada. Posteriormente Gracia paró un nuevo lanzamiento desde los diez metros, esta vez a Yoni, pero no pudo atajar el tercer lanzamiento que disponía el Gáldar. Safar fue el encargado de poner el 6-5 en el luminoso.
Con poco más de un minuto, el Barcelona B atacó nuevamente de cinco y creó ocasiones para empatar el partido. Josué salvo algunas y otras se iban incompresiblemente fuera.
A falta de tres segundos, Flavio anotaría el tanto de la tranquilidad y que a la postre significaría el resultado final. 

 

Ficha técnica
Gáldar Gran Canaria: Josué, Julio, Minhoca, Glauber y Néstor -Quinteto inicial- Flavio, Saúl, Augusto, Yoni, Safar
Entrenador: Suso Méndez
Barcelona B Alusport: Gracia, Castro, Asensio, Pep Font y Joselito -Quinteto inicial-Campoy, Martel, Eric, Uri, Pol Toldrá
Entrenador: Andreu Plaza

Árbitros: Merino Gonzalez y Miguel Velasco, de Castilla León, auxiliados por María Valencia en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Flavio y Yoni por los locales y a Castro, Pep Font y Asensio por los visitantes.
Goles: 1-0; min. 10: Yoni. 2-0; min. 15: Augusto. 2-1; min. 19: Eric. 3-1; min. 19: Néstor. 3-2; min. 23: Eric. 3-3; min. 24: Eric. 4-3; min. 29: Minhoca. 4-4; min. 36: Pep Font. 5-4; min. 37: Minhoca. 5-5; min. 37: Castro. 6-5; min. 39: Safar. 7-5; min. 39: Flavio.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario